Los Luz y guía en la Biblia Diarios





Los textos bíblicos nos brindan una enseñanza profunda sobre el sufrimiento de Cristo. En ellos podemos encontrar varias lecciones que podemos aplicar a nuestras propias vidas.

«Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Quizá teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado más o menos a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado aprobación; luego, sus fortuna han aumentado sobre la tierra.

Este post contiene Versículos de Esperanza en la Biblia, mantengamos toda esperanza en Dios, el tiene los mejores planes para nuestra vida y nunca nos va a desamparar.

Jesús nos recuerda que no debemos temer al ser humano que puede matar solo el cuerpo, sino temer a aquel que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo.

La hostilidad y el odio por seguir a Jesús son realidades que enfrentamos como creyentes en un mundo cada momento más hostil al mensaje de la Certeza. Sin embargo, debemos memorar que somos parte de una historia mucho anciano que nosotros mismos.

Campeóní comenzaremos con el origen bíblico del sufrimiento, y luego, daremos un vistazo a los lugares en la Escritura donde se aborda este problema más claramente. Ese es nuestro perfil para el resto de esta clase: el origen y la respuesta. ¡Comencemos!

Ser firmes en nuestra Certeza y ser testigos valientes en presencia de el rechazo es una enseñanza importante que nos da Jesús en Mateo 10:16-33. En este pasaje, Jesús instruye a sus discípulos sobre cómo confrontar la hostilidad y persecución que les aguardan al predicar su mensaje.

: El ulterior en nuestro tour es el profeta Habacuc, quien presencia el trato más conciso del problema del sufrimiento en toda la Biblia. Habacuc se queja ante Dios por permitir que el malvado triunfe sobre el preciso. ¿Cuál es la respuesta de Dios? No te preocupes: Sentenciaré a la nación a través de los caldeos. Lo que es incluso peor, ¿no es Figuraí? Y al igual que con Job, la respuesta de Dios a las quejas de Habacuc sobre el sufrimiento inocente no es una explicación, sino un llamado a la confianza.

– Orar pidiendo fortaleza y confianza en Dios para carear nuestros propios sufrimientos y dificultades.

¿Un cristiano sufriendo dentro del control de un Dios soberano, deseando vivir de tal modo que glorifique la excelencia de ese mismo Dios? Ese es el fenómeno que la Certeza produce. Y es nuestro tema estas próximas 12 semanas. Correcto a que el tiempo es corto, y esta es tu última oportunidad para glorificar a Dios en tu sufrimiento, para acumular tesoros en el paraíso que durarán por toda la eternidad, esta última oportunidad sucederá en un cerrar de Luceros. Sé que suena raro viniendo de alguien tan damisela, pero es lo que la Escritura dice.

Es la escuela de esos momentos de la vida de los que no podemos escapar, momentos que podemos arbitrar inefectos, desperdiciados, y que en cambio nos permiten crecer.

Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias.

En medio del sufrimiento y la persecución, Jesús nos instruye sobre cómo ser obedientes y leales here a Dios. Él nos recuerda que debemos temer al Señor que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo, en lugar de temer a los seres humanos que pueden matar solo nuestro cuerpo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *